Está claro, y cada vez más personas están concienciadas con ello, que tener una alimentación sana es fundamental si queremos llevar un ritmo de vida saludable y además cuidarnos tanto física como psíquicamente.Sin embargo una alimentación sana no sólo es primordial para lograr un cuerpo sano, también puede servirnos de ayuda para mitigar, incluso eliminar de nuestras vidas, una dolencia o enfermedad. Este es el caso de la diabetes que puede curarse en dos de cada tres afectados con comida sana y ejercicio, según informa el Diario de León en relación a los resultados de un reciente estudio dirigido por la endocrinóloga del Hospital de León, María Ballesteros, miembro de la Sociedad Española de Diabetes.

La diabetes es una enfermedad que la padece el 13,5 % de la población española, según datos del Estudio Epidemiológico de la DIABETES en España de 2011. Esta afección se traduce en la incapacidad para generar por sí mismo o utilizar correctamente la insulina, produciéndose un aumento del nivel de glucosa en la sangre.

Estudios recientes demuestran que el índice de diabetes va en aumento debido al acelerado ritmo de vida cotidiano que dificulta poder realizar algún tipo de deporte y mantener una dieta sana y equilibrada, disparándose el consumo de comida precocinada o la conocida como comida basura.

¿Cómo evitar que el porcentaje de diabéticos siga en aumento cada año? Según los datos del estudio mencionado, la respuesta es más sencilla de lo que podríamos imaginar: con una alimentación sana y realizando algo de ejercicio.

María Ballesteros explica que “es más fácil comer mal que comer bien” y que para ayudar a reducir el número de enfermos de diabetes “habría que imponer más impuestos a las comidas menos sanas y bajar el de las verduras y frutas”.

Sabiendo que dos de cada tres diabéticos podrían dejar de padecer esta dolencia gracias al consumo de una dieta sana sustentada en legumbres, verduras, hortalizas y frutas, entre otros alimentos, y reduciendo al máximo la bollería industrial, productos precocinados con un alto nivel en grasas, ¡en Vitalista animamos a todo el mundo a mantener y fomentar una alimentación sana!

Tan sólo tienes que consumir productos naturales, sanos y equilibrados y te ahorrarás muchas preocupaciones, consultas médicas y dolencias.

En muchos aspectos de nuestra vida, merece la pena comer sano ¿no creéis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here