Seguro que alguna vez os ha ocurrido que después de comer sentís molestias en el estómago. Pesadez, hinchazón, acidez… Es muy común especialmente después de comidas fuertes o abundantes aunque a veces también influye la velocidad con la que comes, el estrés o el consumo de alimentos difíciles de digerir.Si piensas que es raro que te ocurra a menudo ¡no te preocupes! De hecho, según un estudio realizado por Genius Gluten Free entre más de 1.400 personas ha demostrado que “El 70% de los españoles siente molestias después de las comidas”. De hecho, los datos muestran que ocurre pese a que el 76% declaran cuidar de su alimentación para evitar ese malestar… Pero ¿la cuidan manteniendo una dieta sana? Ahí encontramos un porcentaje menor, apenas el 45% afirmó mantener una dieta saludable.

¿Por qué ocurre esto? Según las respuestas que obtuvieron en el estudio, los expertos explican que en el 65% de los casos estas sensaciones “están directamente asociadas con indicadores de intolerancia al gluten o celiaquía“, y es por eso que cada vez más personas deciden optar por las dietas sin gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia. Pero también afecta el ritmo de vida acelerado y particularmente la falta de tiempo como excusa para no llevar una dieta sana.

Sabemos lo difícil que es a veces mantener una alimentación saludable a diario. ¡Pero es fundamental tratar de comer sano! ¿Por qué? Porque beneficiará a tu salud, incluso protegiéndote de posibles enfermedades como la diabetes, cardiopatías y ciertos tipos de cáncer, y además te hará sentirte en forma y cuidar de tu cuerpo por dentro y por fuera.

El estudio también refleja que, pese al malestar que genera en un porcentaje tan alto de personas, tan sólo el 36% deciden ir al médico o especialista para entender el porqué de estas molestias que sienten casi a diario. Desde Vitalista os recomendamos que no dejéis pasar por alto este tipo de dolencias. ¡Nuestro equipo de nutricionistas te ayudará a elaborar una dieta a tu medida con los alimentos más sanos y adecuados para tu organismo!

Complicado, sí, pero por eso trabajamos cada día para facilitaros la posibilidad de comer sano ¡sin tener que realizar ningún esfuerzo! Nuestros menús Vitalista te llegarán directos a tu casa o puesto de trabajo para que puedas mantener una dieta sana y evitar, entre otras cosas, esos fastidiosos dolores de estómago tras las comidas.

¡Come sano y cuídate! Con un mínimo de esfuerzo y fuerza de voluntad podrás llevar una alimentación saludable y dejar de formar parte de ese 70% de personas a las que les suele doler la tripa después de comer. ¡Nosotros te ayudamos a conseguirlo! Disfruta comiendo lo que te sienta y hace bien. Disfruta comiendo sano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here