Las vitaminas son componentes que podemos encontrar en diferentes alimentos y que proporcionan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ¿Pero dónde podemos encontrarlas? ¿Qué nos aporta cada una de ellas? ¿Cuántas hay? Desde Vitalista queremos responder a todas vuestras dudas y por eso en artículos anteriores ya os contamos en qué consistía la Vitamina A y B ¡Hoy es el turno de la Vitamina C!

La Vitamina C, al igual que la Vitamina B,  pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles y su consumo tiene múltiples beneficios ¿Cuáles son estos? En primer lugar tiene un efecto antioxidante de modo que protege a nuestro organismo de agentes externos aumentando nuestras defensas.

Además la Vitamina C permite la creación de colágeno, componente fundamental para el correcto funcionamiento de huesos y músculos y para fomentar la unión entre las células de nuestro cuerpo.

¡Pero los beneficios del consumo de esta Vitamina no se reducen sólo a esto! La Vitamina C resulta fundamental para nuestra salud dental además de agilizar el proceso de curación de heridas.

Al igual que el resto de vitaminas, nuestro organismo por sí sólo no puede generar este componente de tal manera que para ingresar Vitamina C en nuestro cuerpo y beneficiarnos de sus ventajas debemos consumir aquellos alimentos ricos en Vitamina C ¿Pero cuáles son esos alimentos?

Uno de los alimentos que contienen mayor cantidad de Vitamina C es la fresa, seguida de cerca de la papaya, el kiwi y la naranja, siendo el mango uno de los productos con menos cantidad de esta vitamina.

¡Pero no sólo las frutas contienen Vitamina C! El pimiento, el brócoli, la col, el aguacate y la alcachofa tienen un alto contenido en Vitamina C.

Si quieres proporcionar a tu organismo la Vitamina C necesaria para aumentar tus defensas, frenar la entrada de agentes externos y mantener tus huesos y músculos fuertes desde Vitalista te recomendamos que empieces el día con un buen zumo de naranja ¡Así afrontarás el día con mucha energía!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here