Las frutas y las verduras contienen un gran número de propiedades, nutrientes y vitaminas muy beneficiosos para nuestra salud física y mental ¿Pero qué dirías si esas propiedades dependen directamente del color de la verdura o fruta en cuestión? ¿Curioso, verdad? ¡Pues sí!

Y es que como dice el dicho popular “Las personas comen por los ojos” y tanto es así que cuanto más colorido es el plato más nutrientes van aportar a nuestro organismo ¡Pero habrá que tener en cuenta qué nutrientes aporta cada verdura según su color y en Vitalista te lo contamos todo!

Las verduras de color verde como la lechuga, el repollo, las acelgas o las espinacas poseen ese color debido a la clorofila y a los glucosinolatos que parecen estar relacionados con la reducción de la presencia de cáncer. El color verde es sinónimo de vitaminas, minerales, fibra, hierro y ácido fólico.

¿Y qué pasa con las frutas de color verde? La manzana o las uvas poseen este color que las dota de carotinoides que son antioxidantes ¡Perfectos para prevenir problemas visuales!

Las frutas de color naranja como la naranja o la mandarina poseen este color debido a la presencia de fitoquímicos y carotenoides que van ayudar a curar las lesiones de la piel además de aportar la resistencia necesaria para hacer frente a los agentes externos. Por otro lado de este color encontramos verduras como la zanahoria que contienen esos mismos nutrientes.

¿Y qué hay de las frutas y verduras de color rojo? Este color se debe al licopeno que es antioxidante y que puede ser beneficioso contra el cáncer de próstata, las enfermedades cardiovasculares y las quemaduras producidas por el sol.  ¡Así que ya sabes en verano un delicioso zumo de tomate hará frente a tus excesos con el sol!

Finalmente las verduras y frutas de color blanco como la cebolla o el plátano tienen esa tonalidad debido a los fotoquímicos y al potasio que son muy beneficiosas para mejorar la circulación de la sangre, para reducir el colesterol y para prevenir la diabetes.

Así que ya sabes si quieres prevenir problemas de la vista una deliciosa crema de zanahoria es el plato perfecto para ti pero si por el contrario necesitas consumir una fruta o verdura que te aporte las defensas necesarias para hacer frente al resfriado común deberás optar por un nutritivo zumo de naranja al comienzo del día.

¡Y es que las frutas y las verduras son la clave para mantenernos sanos y fuertes a nivel físico y mental! Desde Vitalista intentamos cada día aportar en nuestros menús diarios una variedad de nutrientes que os aportarán el equilibrio necesario para hacer frente a vuestro día a día.

¡Ánimo y a comer sano! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here