¡Hola!

Ya estamos de vuelta de las fiestas navideñas, y a pesar de saber que lo idea es tener una alimentación moderada, probablemente en estas fechas has cometido excesos culinarios.

Y entonces… ¿qué podemos hacer ahora para superar los efectos de los excesos gastronómicos de estas fiestas?  Es probable que nuestro organismo esté saturado de grasas, azúcares, alcohol y calorías.

Sin duda es una buena época para darle al cuerpo, y a nuestro aparato digestivo, un descanso. Enero, no solo es el  primer mes del año sino que es el mes idóneo para ponerse en marcha, ya que probablemente tu motivación esté más cargada que nunca y tendrás la sensación de poder lograr todos los propósitos de nuevo año. ¿No es así vitalista?  Entonces, ¡Aprovecha este sentimiento y empieza a cuidarte!

Desde Vitalista os proponemos las siguientes acciones inmediatas para que vuelvas a tener hábitos saludables:

  • Incrementa el consumo de vegetales. Mejor si son crudos, pero si no puedes o no te gustan, pues consúmelos cocinados. Intenta llenar los dos tercios de tu plato con cualquier vegetal que te apetezca.
  • Llena la otra tercera parte del plato con una porción del tamaño de la palma de tu mano (¡sin los dedos!) de cualquier proteína. Preferiblemente si es magra. Hablamos de carne, pescado, pollo, huevo, u otras fuentes interesantes como el tofu, tempeh, etc.
  • Reduce la ingesta de carbohidratos simples. Seguro que ya tuviste demasiado de turrones, roscones y dulces navideños. Sustitúyelos por fruta, que también es dulce pero con muchísimos más nutrientes.
  • Consume grasas de las buenas. Ten a mano frutos secos (crudos, ¡no fritos!) que puedas picar en tu puesto de trabajo (no te pases porque además de muchos nutrientes, tienen muchas calorías). Prueba a tomar medio aguacate con sal como merienda. Te sorprenderá lo rico que está.
  • Bebe agua, o infusiones herbales. No esperes a tener sed para beber. ¿Conoces el té verde, el hibisco, el hinojo o la cola de caballo? Son muy buenas para eliminar toxinas.
  • Realiza al menos cinco comidas al día, para distribuir bien la energía diaria y para evitar llegar con demasiada hambre a las comidas principales.

En fin, la idea es incrementar el consumo de vegetales, frutas, alimentos integrales y agua en nuestra alimentación, y por supuesto actividad física, hábitos que quizás hayamos perdido y con el objetivo de mantenerlo todo el año J. Es especialmente importante no optar por dietas extremas o rápidas, enfócate en aquellas que te enseñen buenos hábitos nutricionales. Sólo estas son sostenibles y sanas con tu cuerpo.

Si te apetece probar, desde Vitalista estamos lanzando durante estas próximas tres semanas (del 12 al 30 de enero) y de forma exclusiva nuestro programa Vitalista DETOX 24h. Se trata de un programa de detoxificación progresiva mediante una alimentación principalmente vegana,  para que elimines las toxinas acumuladas. Te llevamos todo lo que necesitas comer en el día (desde el desayuno hasta la cena), junto con unas indicaciones detalladas, para que, en un corto espacio de tiempo, puedas sentirte nuevamente lleno de energía. En definitiva, un periodo de choque para “resetear” el organismo, sentirte más ligero y funcionar mejor una vez que te incorpores a tu estilo de vida habitual.  Recomendamos que la hagas por un mínimo de 3 a 5 días para que se active tu sistema de eliminación de toxinas.

¿Qué beneficios puede ofrecerte  el programa Vitalista DETOX 24h?

ü  Notarás un incremento en tus niveles de energía y bienestar al finalizar el programa.

ü  Estarás más preparado para combatir enfermedades.

ü  Sentirás menor inflamación y digestiones más ligeras.

ü  Es una buena excusa para empezar a cambiar malos hábitos e instaurar nuevos que potencian la eliminación de toxinas.

ü  Aunque no es una de las finalidades del programa detox, uno de los “efectos secundarios” que experimentan algunas personas es la tendencia a conseguir su peso “natural”, por tanto es probable que te ayude a regular tu peso.

Si te interesa más información puedes verla  aquí.

¡¡Pruébalo!! Solo está disponible las tres próximas semanas y hay plazas limitadas.

¡¡Empieza a tachar propósitos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here