Seguro que te habrás fijado en que uno de nuestros ingredientes favoritos a la hora de elaborar algunos de nuestros platos más originales es la quinoa, Esta semilla de origen andes tiene múltiples beneficios para la salud y es rica en proteínas, vitaminas y minerales. En este post queremos contarte cuáles son sus principales virtudes y te animamos a que pidas uno de nuestros platos que contienen quinoa ¡están buenísimos!.

Entre las propiedades de la quinoa destacan su alto nivel de proteínas, minerales, vitaminas y fósforo, además de ser una importante fuente de fibra rica en aminoácidos. Si ha ganado tantos seguidores es por su sabor y textura, los cuales combinan muy bien a la hora de cocinar platos salados o dulces. Y como no contiene gluten los celiacos pueden consumirla en muchos de sus creaciones culinarias.

Su preparación es muy sencilla, basta con lavar las semillas en un colador antes de cocerlas para eliminar la soponina, un compuesto amargo que secretan las plantas para protegerse de las agresiones de insectos. La soponina puede resultar tóxica en altas dosis además de ser un antinutriente que impide la absorción de los nutrientes beneficiosos de la quinoa. Para su cocción lo mejor es poner dos tazas de agua por cada taza de quinoa y dejar que se absorba el agua completamente. Tras quince minutos las semillas estarán listas para consumir.

Y no sólo eso, también…

Te ayuda a controlar el colesterol
Como ya hemos comentado la quinoa tiene un alto contenido en fibra, y junto a los lípidos saturados, ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y prevenir problemas cardiovasculares.

Buena aliada si quieres bajar de peso
Si quieres adelgazar ya sabes que lo primero que debes hacer es elegir una alimentación adecuada. La quinoa aporta más proteínas que otros cereales y tiene un bajo índice glucémico. Puedes incluirla en muchos platos y su fibra mejorará el tránsito intestinal.

Tiene propiedades antioxidantes
La quercetina y el kaempferol son dos importantes antioxidantes que ayudan a depurar nuestro organismo y hacen que nos sintamos mejor y más saludables. Por suerte la quinoa está compuesta por estos dos potentes flavonoides.

La semilla de los deportistas
Es una fuente de energía natural para los amantes del deporte por sus minerales, proteínas e hidratos complejos. Al contener los nueve aminoácidos que necesita el cuerpo para desarrollar el músculo, los deportistas lo consumen para recuperarse de duros entrenamientos.

Un clásico entre los veganos
La quinoa puede presumir de ser el único alimento vegetal que contiene la totalidad de aminoácidos esenciales. Como ya hemos comentado también destaca por sus vitaminas y la presencia de minerales como zinc y hierro. Teniendo en cuenta que su contenido en proteínas es mayor que otros comestibles de origen vegetal, exceptuando a las legumbres, es una opción muy completa para las personas veganas.

Menos migrañas
Su nivel de magnesio favorece la relajación de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que provoca que la presión arterial disminuya y se sufran menos dolores de cabeza.

En definitiva: sabe bien, es muy saludable y da un punto original a tus comidas. Anímate a probar uno de nuestros platos preparado con quinoa y seguro que lo incluirás de ahora en adelante en tu alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here