Los hongos Shiitake son una delicadeza tradicional en Japón, Corea y China y son apreciados tanto por su sabor como por sus beneficios sobre la salud.

El Shiitake es el más popular y mejor estudiado de los hongos medicinales y se ha mantenido en el centro de la investigación desde finales de los años sesenta. El nombre Shiitake es tomado del idioma japonés donde “shii” es un tipo de árbol donde crece naturalmente y “take” significa hongo. También se le conoce como “hongo negro del bosque” y “Shiang-gu” (del chino, hongo con fragancia).

¿Cuál es su composición nutricional?

Los hongos Shiitake tienen grandes propiedades medicinales. Estos hongos son bajos en calorías, altos en proteínas, hierro, fibra, minerales y vitaminas. Además, contienen vitaminas B1, B2, B6, B12, y D2, con altas cantidades de Rivoflavina y niacina.

Algunos estudios, indican que estos hongos tienen cerca de dos veces el volumen de la fibra de los típicos champiñones. Una vez reconstituido con agua templada vuelve a su estado fresco, listo para cocinar, y el líquido tiene unas propiedades excelentes: se puede utilizar para cualquier caldo y refuerza el sabor de sus recetas favoritas.

¿Cómo se usan las setas Shiitake?

Agregar los hongos Shiitake a su cocina le dará un toque especial a cualquiera de sus platos, como por ejemplo a sopas, salsas, estofados, asados en parrillas, etc. Su sabor es delicioso. Se consideran parte esencial de la dieta diaria por sus propiedades preventivas. También ofrecen muchos beneficios para su salud y es un excelente sustituto de la carne.

El consumo de setas Shiitake, es una buena forma de realizar una comida excelente con propiedades medicinales.

¡No esperes más, introdúcela en tu dieta habitual! Tu salud y bienestar lo agradecerá.

Patricia Penelas – Nutricionista Vitalista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here